lunes, 8 de enero de 2018

Día 66


Bueno, preparados, listos...¡ya! Acá va mi primer intento de collage, con imágenes de detalles japoneses-orientales en distintos rincones de casa-me agarró una fiebre japonesa-oriental-. Esto creo, venía de lejos, allá por el año 2008, cuando recibí por correo el libro "En el Japón Espectral" (niki) y  los primeros palillos de regalo (Marxe). También papá, con su dulzura y humor habitual me regalaría un maneki neko -gato de la fortuna-. Más tarde iría al Jardín Japonés y luego de  re-descubrir y enamorarme de ese lugar, adquiriría el primer móvil de tsuru -grullas- que llevé a Pringles. Estas sobrevivieron a la mudanza y vinieron conmigo a mi pequeño nuevo hogar. El próximo paso: plegar yo misma una grulla. :) (Creo que el papel con el que probé hoy no era adecuado. (El tutorial estaba muy bien) 





"Y en un sentido nosotros mismos somos como Dioses, ya que es sólo la suma de las penas y los gozos de innumerables vidas pasadas lo que nos proporciona, a través de la memoria orgánica, el éxtasis de la música. La alegría y el pesar de las generaciones muertas regresan para morar en nosotros en incontables formas de armonía y melodía. De igual modo - un millón de años después que habremos cesado de ver el sol-, la alegría y el pesar de nuestras propias vidas pasarán con música más enriquecida a otros corazones, para remover allí, durante un misterioso momento, una sensación profunda y exquisita de dolor voluptuoso." (En el Japón Espectral)



Algunos textos del libro que transcribí en mi blog  La Tempestad.

La Tempestad -entrada con texto extendido-
Proverbios japoneses (En el Japón Espectral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario