domingo, 20 de enero de 2019

#2evento

La ausencia de June comienza a definir mis días...el espacio que ocupaba, llenaba e iluminaba con su presencia, adquiere nuevas dimensiones,  proporciones desconocidas, extrañas. Pienso mucho que mientras estaba ella, compartir las horas juntas, era estar "haciendo" algo....se sentía todo más productivo, más lleno, más sustancioso...también el vínculo con June me alentaba a quedarma horas en casa, me refiero al tiempo libre claro, durante la semana el ritmo alocado me mantiene fuera de casa la mayor parte del tiempo, a veces siento pena de pensar que June pasaba bastante tiempo sola, y aunque era una gatita muy independiente, me gustaba llegar a casa y hablarle, saludarla...hay una voz, la "voz de June" que no volví a reproducir, y los adjetivos cariñosos, los nombres, ella era "mi amor",  "mi gatulina" y otras cosas. Pero bueno acá estamos, siento que con June se cierra un ciclo en mi vida, son diez, once años casi doce, de mucho aprendizaje, de algunas lecciones dolorosas que me tocó aprender junto a ella, pérdidas, alegrías, dolor, muchas emociones transitamos juntas y ella me enseñó todo el tiempo, a valorar como oro el momento presente, ese presente donde ella siempre estuvo anclada, ella era el momento, el instante, sus meditaciones, sus juegos, su sueño, eran siempre enseñanzas para mi alma agitada, ansiosa, compungida a veces, otras eufórica. En fin...acá estoy, mirando mis plantas y buscando información en internet acerca de cuidados...para que crezcan fuertes y sanas. Abrir la ventana, de mi  piso doce, era algo que no existía mientras June vivía...era el temor a perderla en un accidente, un descuido...y nunca enrejé ni puse nada...así que ahora, corre el aire, y corro la ventana para que entre el sol y bañe de energía a mis plantitas...lamentando que June no esté, pero entendiendo que cierro una etapa, un ciclo personal. Mientras tanto miro la luna, me alumbra, me ilumina, la contemplo e imagino que desde su superficie, June me observa, eterna, atemporal, presente como este instante en que escribo esto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario