miércoles, 8 de septiembre de 2021

¿Y qué?

 

  • ¿Y qué si no me amás?
    ¿Y qué si yo no te amo?
    ¿Y qué si celebramos nuestros cuerpos?
    Eso. Sólo eso. Tanto como eso.
    Todo y nada a la vez.
    La elegante charla, el devenir de las horas.
    Las lecturas compartidas, la libertad don supremo.
     
     
    ¿Y qué si me voy por otros derroteros?
    Vos por tus caminos, yo por mis carreteras.
    A contemplar otros ojos, ojos oscuros, negros.
    A tirarme a otros brazos, brazos jóvenes y fuertes.
    Una noche, quizás dos
    no más.
    O sí, quien puede saberlo.
     
     
    Y festejo la vida, la pulsión de vida, el principio del ello.
    La aniquilación del superyó castigador.
     
    ¿Y qué si en esta encarnación soy comunista
    y abomino de la propiedad privada?
    Anarquista que desafía todo orden pre-establecido.
    Budista, vegetariana, amante de las creaturas vivas.
    Y soy puro goce, disfrute puro.
    Del universo y tus manos, sus brazos, tu boca, su mirada.
     
     
    ¿Y qué más da si no hay otra cosa que el hoy?
    Otro instante que este.
    Otro momento que el presente.
    Que es misterio, don y regalo.
    Acá y ahora. Siempre. 
     
    Amor.
     
    7 de septiembre del 2021. 22:48, Boedo, CABA, Argentina. Invierno.
     

     

2 comentarios:

  1. misterio, don y regalo: así es, y cómo nos cuesta entenderlo.
    Me gustan tus poesías aunque mi opinión no cuente.

    ResponderEliminar
  2. ehhhh, ¿cómo que no cuenta tu opinión? mis libros, éditos e inéditos no existirían sin tu apoyo y valoración constantes y permanentes desde tiempos del Aleph, donde eras prácticamente mi único lector. Mi deuda con vos es infinita y el hecho de que no haya editado un poemario todavía es fortuito ademmás de que no tengo dinero ahora para eso. Pero repito, sin tu aliento ni siquiera hubiera publicado es primer libro de relatos a mis ¡50! años. Así que queda escrito, sos motor primero de la mayoría de mis letras querido amiguito y sólo vos sabés cuanto es lo que (bien o mal) te quiero. Espero que estés bien, Lolette.

    ResponderEliminar